martes, 4 de marzo de 2014

La degradación de los plásticos




Cuando los plásticos se desechan, muchas de las ventajas se convierten en una desventaja. Los plásticos podrían ser reutilizados o reciclados, pero hoy estos desechos son un problema de difícil solución. A la dificultad de la cantidad de su recogida se le añade el volumen que representan.
Los plásticos generan problemas en la recolección, traslado y disposición final. En los últimos años destaca el aumento de los envases que proceden de tetrabricks y botellas desechables. Las empresas sustituyen los envases de vidrio por los de plástico no retornablesl 
Los plásticos no son biodegradables y un problema para para el medio ambiente. Los residuos plásticos ocupan mucho espacio y son muy duraderos.
Algunos tipos de reciclados son:
-Reciclado químico. Los polímeros se pasan a monómeros por despolimerización y se utilizan en la fabricación de nuevos plásticos.
-Aprovechamiento energético. Los plásticos se utilizan como combustible; este procedimiento conlleva serios inconvenientes ya que su combustión genera gases nosivos.
-Reciclado mecánico. Una vez recogidos, los plásticos se clasifican y se separan, se trituran y se reutilizan para la fabricación de objetos. No se pueden usar para envases alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario